• Blog

La guía definitiva mundial de Board Game Cafés

Traducción de: https://www.meeplemountain.com/articles/the-ultimate-guide-to-board-game-cafes/?fbclid=IwAR0TbDbRFZy18WF1nMitponX5smc6VCVumbv0u_D-ww5v9nE82D8zGwhreQ

¿Qué tal si te dijera que hay un lugar donde todos conocen tu nombre, tus pasabocas favoritos, el tipo de café que tomas y los juegos de mesa que te gustan? Entonces, ¿Qué tal si te dijera que ese lugar podría estar en tu ciudad, o quizás a la vuelta de la esquina? Estoy hablando de los Board Game Cafés (Cafés de juegos de mesa, por su traducción al español) por supuesto; la respuesta moderna a los karaokes, los encuentros con amigos, y los antros.

Continuar leyendo

El día que jugamos con un grande

Desde niño siempre me llamó la atención la lectura, uno de los primeros libros que tuve la oportunidad de leer fue los “Cuentos de los Hermanos Grimm”. Aún recuerdo como si fuera ayer cuando me emocionaba con las historias allí reflejadas… personajes como Rapunzel, Blancanieves, Hansel y Gretel, entre otros, fueron los primeros héroes de mi infancia. Series de ánime, películas animadas y todo el contenido que pudiera existir en la televisión y el cine de aquella época, relacionado a estas historias, era como el oro para mí. Pero llega un punto en el que crecemos y muchas de éstas historias se quedan en el olvido y en simples recuerdos de una tierna infancia.

Continuar leyendo

El de la vista gorda

Hace poco empecé con esta afición y consumo muchos blogs y canales de YouTube sobre juegos de mesa, se podría decir que todo el tiempo estoy en función de la afición, aprendiendo, escuchando viendo reseñas, poniéndome al día con novedades, juegos clásicos y demás. Sin embargo, nunca entendía cuando decían que este o aquel juego dependían mucho del grupo con el que jugaras.

Continuar leyendo

Mi primer 4X

Primero me parece pertinente aclarar que soy un jugador amateur, que gracias a un par de visitas a Café Tier 1 recién he tenido los primeros acercamientos hacia lo que he denominado "los juegos de mesa más locos que he visto". Debido a mi inexperiencia puedo ser la persona más noob y lenta, que desesperaría a muchos de ustedes, los lectores fieles de este blog, al igual que a mis contrincantes de esta noche, (a decir verdad, podría ser el amo y señor del "Cone of Shame" de Exploding Kittens en todos y cada uno de los juegos: Euros, 4X, Ameritrash y demás estilos que ni he oído mencionar).

Continuar leyendo

Las mil y una tardes

Cuenta la leyenda, que, para sobrevivir, Sherezade le narra al sultán un cuento diferente cada noche dejando siempre el final para la siguiente sesión; y así como ella mantuvo al sultán entretenido en miles de historias, me siento cada que vez saco de su caja un nuevo juego, que contemplo cada ilustración de las cartas o el tablero, cada que tomo entre mis manos las miniaturas o meeples, mi cerebro empieza a recrear todo un universo alrededor de esos componentes.

Continuar leyendo