Jugar por Jugar

Llega el lunes, te vas a trabajar o a estudiar y empiezas tu rutina semanal, casi siempre es bueno volver a ver a tus compañeros de vida, con esos que compartes mucho tiempo todos los días. Y siempre llega la infaltable pregunta de los lunes, o de los martes cuando fue día de fiesta:

- ¿Qué hiciste el fin de semana?
- Estuve jugando.
- ¿Y qué tal el partido?

Es en ese momento cuando mi mente se divide y entra en dualidad, ¿será que le digo que estuve jugando juegos de mesa o le respondo que todo estuvo bien?

Luego de varias veces de tratar de enseñarles a tus colegas que no juegas futbol o Play y que lo que haces es jugar con bloques de madera, meeples, cartas con dibujitos de gatos o pajaritos, viene la segunda pregunta que debes responder ¿y qué apuestan?, ¿por qué juegan? Esa sí es una dura de contestar, ¿Por qué juego juegos de mesa? Pues se juega por jugar.

Yo particularmente juego porque es una evocación nostálgica a la niñez, es sentir el reto de entender una mecánica y admirarla, es el gusto por tejer una estrategia, es la tensión que genera el número que saldrá en los dados, es el compartir con amigos que disfrutan de esas mismas sensaciones, es compartir estando desconectado de la red, es reírme a carcajadas con amigos y recordar partidas memorables, es jugar por jugar sin importar si gano o pierdo, es entender que en esas cajitas de colores llenas de componentes hay otra forma de diversión.

Hace menos de un año estoy jugando de manera constante y no sería igual si no tuviera a mi grupo de juegos, ese que conocí en el Café Tier1, gente buena siempre dispuesta a jugar, a aguantar mis torpezas al explicar los nuevos juegos, a tenerme paciencia porque no me gustan los cooperativos, pero sobretodo todo, nuevos amigos cada uno diferente, de otras generaciones, profesiones muy diferentes, preferencias gastronómicas poco comunes, entre otras, pero sobre todo: hoy buenos amigos, amigos que me motivan a seguir jugando solo por el placer de jugar, amigos que hacen que la semana de rutina tenga un aliciente….el siguiente jueves que vuelve a abrir el Café.

[powr-comments id="3ff034a7_1568208148"]