• Blog
  • La guía definitiva mundial de Board Game Cafés

La guía definitiva mundial de Board Game Cafés

Traducción de: https://www.meeplemountain.com/articles/the-ultimate-guide-to-board-game-cafes/?fbclid=IwAR0TbDbRFZy18WF1nMitponX5smc6VCVumbv0u_D-ww5v9nE82D8zGwhreQ

¿Qué tal si te dijera que hay un lugar donde todos conocen tu nombre, tus pasabocas favoritos, el tipo de café que tomas y los juegos de mesa que te gustan? Entonces, ¿Qué tal si te dijera que ese lugar podría estar en tu ciudad, o quizás a la vuelta de la esquina? Estoy hablando de los Board Game Cafés (Cafés de juegos de mesa, por su traducción al español) por supuesto; la respuesta moderna a los karaokes, los encuentros con amigos, y los antros.

¿Qué es un Board Game Café?

Definir qué es un board game café puede estar abierto a debate, pero la mayoría de la gente estaría de acuerdo que es una tienda de café, bar o restaurante con un inesperado y encantador número de juegos de mesa. La mayoría de los boars game cafés ofrecen comidas y bebidas de algún tipo; desde simples pasteles hasta un servicio completo con hamburguesas, sanduches, pizzas y otras ofertas gustativas. Algunos board game cafés sirven cerveza, vino o cocteles; y por supuesto sirven café.

Snakes & Lattes en Toronto, Canadá

La característica que define un board game café es, por supuesto, los juegos de mesa. Algunos cafés tienen entre 50 o 100 títulos populares mezclados con clásicos amados, mientras otros cafés como Snakes & Lattes en Canadá tienen una oferta masiva, con más de 1.200 juegos de mesa en los estantes de sus tres locaciones en Toronto.

Normalmente, los board game café tienen un pequeño cobro para todos los que se sienten y jueguen sus juegos. Algunos cafés rebajan el cobro si ordenas comidas o bebidas, mientras otros simplemente se lo agregan a tu orden. Esto ayuda al mantenimiento y cuidado de los juegos, los cuales requieren constantemente de reparaciones y reemplazos. Una copia de Catán puede ver mesa una docena de veces por semana, mucho más que la copia que tienes en tu casa. Esto también cuenta para los clientes que se sientan y juegan, pero podrían no ordenar ninguna comida o bebida. Si el café tiene personal que te ayuda a aprender un juego, la tarifa de juego ayuda a pagar también por su tiempo. Recuerda que, aunque son llamados “Board Game Café”, son principalmente restaurantes… por lo cual, si obtienes un buen servicio, considera el preguntar si aceptan propinas, esto será muy bien apreciado.

¿Qué puedo hacer en un Board Game Café?

Los board game café son un lugar maravilloso para reunir un grupo de amigos para pasar horas divertidas. Considéralo como “tu mesa fuera de casa”. Esto significa que puedes esperar buenas conversaciones, buena comida y bebidas, y algo de competencia amistosa.

La mayoría de board game cafés ofrecen una amplia ludoteca de juegos, lo cual significa que son lugares perfectos para ir si quieres probar ese juego clásico de los 90, y quizás el más reciente título de la tienda. Muchos cafés tienen personal cuyo trabajo es enseñar a los clientes como jugar los juegos. En una visita a Snakes and Lattes en Toronto, hablé con un “game guru” quien admitió poder enseñar cientos de los juegos de sus estantes… ¡sorprendente!

Muchos cafés ofrecen eventos regulares como noches de Magic the Gathering, noches de trivias, u otros eventos temáticos que buscan atraer un público diverso. Pero también eres bienvenido a entrar y tomar una mesa para cualquier tipo de juego que tu grupo quiera jugar.

The Malted Meeple en Hudson, Ohio

¿Para quienes están dirigidos los Board Game Café?

Mientras que las tiendas de juegos de mesa tienden a proveer a la gente con lo referente al hobby, los board game cafés llenan un espacio diferente. Son un ambiente amistoso y abierto con personal sonriente y muchas cosas que ver y hacer. También son excelentes lugares para atraer nuevas personas al hobby. Y, como suelen estar entre la comunidad, son lugares geniales para encontrarse por bebidas después del trabajo o los fines de semana.

Preguntas frecuentes en los board game cafés

Mientras no podemos responder estas preguntas para todos los board game cafés, son preguntas hechas frecuentemente en muchos de estos lugares. Toma el teléfono, o revisa el sitio web de cualquier café para responder estas preguntas antes de visitarlos. (NdT. Las respuestas que pondremos están dirigidas al público de Café Tier 1, y no estaban respondidas en el artículo original).

  • ¿Venden juegos de mesa?

Si, tenemos un stock permanente de juegos de mesa a la venta que puedes observar en nuestro local.

  • ¿Tienen personal que enseñe los juegos?

Sí, nuestro personal puede enseñarte todos los juegos que tenemos en nuestro café, y hacerte recomendaciones según tu experiencia con los juegos.

  • ¿Puedo llevar mis propios juegos de mesa?

Claro que sí, siempre eres bienvenido a traer tus propios juegos de mesa a Café Tier 1

  • ¿Puedo llevar mi propia comida o bebida?

Sí, pero debes tener en cuenta que tenemos un consumo mínimo que nos garantiza poder hacerle mantenimiento y cuidado a nuestros juegos o poder traer nuevos títulos a nuestra ludoteca.

  • ¿Hacen reservaciones?

Si, puedes reservar escribiéndonos en nuestras redes sociales o por el whatsapp 317 515 9405

  • ¿Tienen cuartos privados?

No, todas las mesas están en las 2 salas abiertas

  • ¿Por cuánto tiempo puedo tener una mesa?

La mesa está disponible por todo el tiempo que desees, pero debes tener consideración en no ocupar más mesas o sillas de las necesarias

  • ¿Tienen una lista de espera?

No, siempre puedes ir al café y encontraremos un espacio para ti

  • ¿Aceptan tarjetas de crédito?

No, por el momento el pago es solo efectivo o transferencia a cuenta Bancolombia

  • ¿Sirven alcohol?

Las únicas bebidas alcohólicas que servimos en el café son cervezas

  • ¿Tengo que ser mayor de edad para entrar?

No, todas las personas son bienvenidas en el café

  • ¿Puedo traer mis niños?

Sí, puedes llevar tus niños al café, pero si recomendamos que éstos estén siempre acompañados de un adulto responsable.

¿Dónde puedo encontrar un Board Game Café?

Nuestra extensa lista de Board Game Café (abajo) indica que hay board game cafés en más de 61 países diferentes, desde Estados Unidos a Vietnam, o desde Canadá a Colombia y en cualquier lugar entre estos.

Puedes incluso visitar un board game café cuando estás en otra ciudad para una convención de juegos de mesa.

Si bien, esta lista no pretende estar completa, la estaremos actualizando regularmente. Si te cruzas con un café que no está en la lista, o encuentras que alguno ya está cerrado, por favor considera usar el formulario que está más abajo para nosotros saber y actualizar la lista.

Lista Mundial de Board Game Cafés

La siguiente lista mundial de board game cafés es actualizada constantemente.

 

¿No puedes encontrar el café que buscas? Has click en el ícono en la esquina derecha del mapa para expandirlo, luego busca tu café.

Lista de cafés (click aqui)